PROYECTO AULAS ABIERTAS

"Una sociedad sana no es la que más se cura, sino la que menos se enferma.
  Una sociedad informada es una sociedad más sana."

Fundación ARS MEDICA (Personería Jurídica N° 9973-G-11), es una Institución sin fines de lucro cuya misión es “apoyar integralmente al paciente oncohematológico y su entorno, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas”.

La Fundación fue creada en el año 2011, desde entonces acompañamos a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida, tanto al paciente como a la familia.

Es un programa gratuito que tiene por Objetivos:

*Transmitir conocimientos básicos acerca del cáncer, ayudando a tomar actitudes positivas y empáticas.

*Concientizar sobre la prevención de la enfermedad, promoviendo conductas saludables a través del aprendizaje de síntomas y signos de alarma, estimulando la consulta precoz y  un diagnóstico temprano.

*Lograr que los participantes sean agentes de salud, multiplicadores de la información en sus familias y comunidades tanto sobre conductas saludables como conductas de riesgo.

Aulas Abiertas está dirigido a Instituciones públicas y privadas, en Educación: alumnos y docentes de escuelas secundarias, la experiencia demuestra que los jóvenes asumen con mejor disposición y entusiasmo la información que constituye un beneficio para la comunidad en lo que se refiere al cuidado de la salud.

Trabajamos en red con otras Fundaciones para acercar este proyecto a educación inicial, educación primaria, padres, etc, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con cáncer y a mitigar el impacto de esta enfermedad en los pacientes, sus familiares y allegados.

Para solicitar un encuentro, programar actividades contactarse con:

Fundación ars medica -Tec Agustina Varela – Coordinación de estudios
2°C-Consultorios del Plata-Coronel Puch 497
Telef: 388 4315604 (fijo) - 3884701122 (celular)
www.fundacionarsmedica.org