Destinatarios

Si has sido diagnosticado con cáncer, estás en tratamiento o conocés a alguien que está atravesando por esta situación, podemos ayudar escuchándote, informándote y brindándote las herramientas que estén a nuestro alcance para sobrellevar tu problemática, siempre desde el cariño y contención que merecés.

Si el paciente es adulto:

• Podés acercarte a Fundación Ars Médica o comunicarte a través del sitio Web, en el área de atención al paciente encontrarás afecto, contención y respuestas a tus inquietudes.

• Te informamos sobre la enfermedad, la consulta, turnos, personas de contacto y segundas opiniones tanto en centros nacionales como internacionales.

• Te asesoramos sobre el Programa Oncológico Provincial; sobre la obligatoriedad del cumplimiento del PMO (Programa Medico Obligatorio) por parte de obras sociales y prepagas y sobre tus derechos como paciente oncológico.

• Ponemos a tu disposición insumos donados, como medicamentos, sillas de ruedas, andadores, muletas y todo aquello que esté a nuestro alcance.

• Gestionamos traslado y alojamiento a aquellos pacientes provenientes de áreas alejadas.

Si el paciente es un niño:

Te brindamos apoyo a niños enfermos de cáncer y sus familias mediante acciones y programas que respondan integralmente a sus necesidades e inquietudes.

• Te informamos y asesoramos sobre el cáncer a nivel local y nacional.

• Te asesoramos social y legalmente.

• Te asesoramos sobre consultas, segundas opiniones, profesionales e instituciones.

• Ponemos a disposición del paciente insumos donados, como medicamentos, sillas de ruedas, prótesis, etc.

• Gestionamos alojamiento a aquellos niños provenientes de áreas alejadas.

Si tenés dudas o necesitás información que no encontrás en nuestro sitio web o simplemente querés contarnos tu experiencia para que la incluyamos como testimonio, no dudes en acercarte a la Fundación o en escribirnos a nuestro e-mail: 

ASISTENCIA MÉDICA AL PACIENTE

La actividad del área se orienta fundamentalmente a tres de los objetivos prioritarios de la fundación “brindar asistencia médica, mejorar los aspectos diagnósticos y terapéuticos del cáncer y promover de la investigación científica”.

Promovemos hábitos de vida saludable mediante cursos de alimentación saludable, actividad física y campañas anuales de prevención. 

Apoyo PSICOLÓGICO al paciente y la familia

Tenemos por misión apoyar al paciente oncológico y su familia desde una perspectiva integral. El objetivo es complementar las intervenciones médicas con otros aspectos, para lograr el mayor bienestar psicosocial, familiar y espiritual, durante el tiempo en que se extienda la enfermedad y su tratamiento. 

Buscamos brindar apoyo emocional a pacientes en tratamiento y sus familiares. Enseña las repercusiones emocionales que puede tener esta enfermedad y cómo enfrentarlas, realizando intervenciones en crisis cuando el paciente se encuentra desbordado por su situación. Además entrega tratamiento psiquiátrico a aquellos que lo requieran. Esta labor se realiza en pacientes tanto ambulatorios, como hospitalizados. 

La unidad está compuesta por: 

• Lic. Andrés Jaramillo

También se efectúan charlas y talleres grupales GRATUITOS para trabajar aspectos emocionales y aprovechar la oportunidad de conformar redes de apoyo entre los mismos pacientes. 

Apoyo ECONOMICO al paciente del interior de la provincia

Nuestra institución pone a disposición de los pacientes y familiares material didáctico, juguetes, ropa, calzado, pañales, alimentos, medicamentos, estudios diagnósticos, pasajes interurbanos, traslados en taxi, alojamiento en San Salvador de Jujuy para pacientes en quimioterapia, entre otras asistencias económicas.

Nuestro Aporte