"Una sociedad sana no es la que más se cura, sino la que menos se enferma. 
  Una sociedad informada es una sociedad más sana."
 
Fundación Ars Médica (Personería Jurídica N° 9973-G-11), es una Institución sin fines de lucro cuya misión es “apoyar integralmente al paciente oncohematológico y su entorno, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas”. 
 
La Fundación fue creada en el año 2011, desde entonces acompañamos a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida, tanto al paciente como a la familia.
 
Es un programa gratuito que tiene por Objetivos:

*Transmitir conocimientos básicos acerca del cáncer, ayudando a tomar actitudes positivas y empáticas.

*Concientizar sobre la prevención de la enfermedad, promoviendo conductas saludables a través del aprendizaje de síntomas y signos de alarma, estimulando la consulta precoz y  un diagnóstico temprano.

*Lograr que los participantes sean agentes de salud, multiplicadores de la información en sus familias y comunidades tanto sobre conductas saludables como conductas de riesgo.
 
 
Aulas Abiertas está dirigido a Instituciones públicas y privadas, en Educación: alumnos y docentes de escuelas secundarias, la experiencia demuestra que los jóvenes asumen con mejor disposición y entusiasmo la información que constituye un beneficio para la comunidad en lo que se refiere al cuidado de la salud.
 
Trabajamos en red con otras Fundaciones para acercar este proyecto a educación inicial, educación primaria, padres, etc, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con cáncer y a mitigar el impacto de esta enfermedad en los pacientes, sus familiares y allegados.
 
 
Para solicitar un encuentro, programar actividades contactarse con: 

• Fundación ars medica -Tec Agustina Varela – Coordinación de estudios
• 2°C-Consultorios del Plata-Coronel Puch 497
• Telef: 388 4315604 (fijo) - 3884701122 (celular)
• www.fundacionarsmedica.org