image

 

Fundación Ars Médica asume el tratamiento del enfermo oncológico y la contención de su entorno familiar de manera integral, la cual comprende no solo el abordaje médico de la enfermedad sino que también pretende cumplir una finalidad social cuando propone asumir y enfocar las distintas dimensiones que requieren ser cubiertas por el paciente oncológico, familia, cuidadores, etc.

#Sumemos corazones y voluntades para celebrar y valorar la Vida.

Su denominación remite a la decisión de promover y concretar el encuentro fraterno y contenedor entre aquellas personas que comparten o compartieron la enfermedad ya sea en calidad de enfermos o familiares y de un grupo de voluntarios. Estos talleres y encuentros gratuitos, dirigidos a toda la comunidad tienen por objetivos:

• Promover espacios de encuentros compartidos, ofrecer contención y compañía a pacientes y familiares para sobrellevar mejor la etapa del tratamiento.

• Favorecer el desarrollo de actividades que actúen como atenuantes de los efectos de la enfermedad.

• Favorecer el acceso a charlas, encuentros y /o talleres que brinden información y ayuda al paciente y a su familia.

• Fomentar el compromiso social en pos del abordaje integral de la enfermedad y sus efectos.

Se desarrollan en dos ejes:

Talleres y Charlas médicas: el tratamiento del cáncer constituye un verdadero reto interdisciplinario que requiere de los aportes y la colaboración de otros especialistas que acompañen desde lo emocional, lo social y lo psicológico a los pacientes y sus familiares. (Nutricion, Psicologia, Dermatologia. 

Encuentros Terapéuticos: orientados a la indagación personal, al autoconocimiento, al acceso a la información y a la amplitud de perspectivas con el fin de superar paulatinamente las sensaciones y las cotidianeidades que viven los pacientes, las familias y los acompañantes.

Se dictan en el Salón Cincuentenario del ISJ de calle Lavalle 358, los días Jueves hs. 20 y otras actividades en sede de Fundación Ars Médica de calle Coronel Puch 497 esquina Guemes. Por consultas e información dirigirse personalmente a Consultorios del Plata o a los teléfonos: 388 4315604 (Agustina)